Cirugía Facial

Es una realidad que a medida que pasan los años, tanto los hombres como las mujeres, viven cambios en sus respectivos cuerpos por el paso del tiempo, el stress del día a día, la exposición solar, el sedentarismo y los efectos de la gravedad. Todos estos cambios se ven reflejados particularmente en los rostros de las personas. Generalmente, comienzan con arrugas profundas entre la nariz y la boca, depósitos de grasa de la piel alrededor del cuello y flacidez en la línea de la quijada.

Para combatir de forma eficiente y segura estos trastornos, la cirugía facial puede ofrecer distintos tipos de intervenciones que le entregan al paciente una solución estética, tales como el lifting facial o cervicofacial, blefaroplastias o rinoplastia.

Para llevar a cabo cualquiera de estas intervenciones es fundamental, ante todo, que el paciente sea evaluado por un cirujano plástico certificado, quien observará el rostro, estructura ósea y piel para determinar qué se puede esperar de la cirugía y responder todas las inquietudes acerca de la operación.
Es obligación del paciente, preguntarle al cirujano todas sus dudas e informarle sobre sus antecedentes en cuanto a sus actividades diarias como por ejemplo fumar e ingerir medicamentos que afecten la coagulación de la sangre entre otro.

TIPOS DE INTERVENCIONES

Cirugía de Nariz

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes. La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, puede disminuir o aumentar su tamaño, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.


Cirugía de Orejas

A través de la otoplastia, se puede modificar la forma y el tamaño de sus orejas para darles un aspecto más agradable.

Si sus orejas sobresalen más de lo que le gustaría, esta cirugía le permitirá tener mayor armonía en su rostro.


Cirugía de Párpados

La blefaroplastia es conocida como cirugía de párpados y consiste en rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados.


Cirugía Ojeras

El xantelasma palpebral se producen alrededor de los párpados y su aparición puede estar relacionada con un síndrome metabólico o hipercolesterolemia, que consiste en unas placas amarillentas que se instalan en la zona baja de los ojos.


Implantes Pómulos

El implante de pómulos es el procedimiento quirúrgico que aumenta el tamaño de los pómulos para hacerlos más definidos y prominentes, en armonía con otras partes del rostro.


Bolsas de Bichat

La extracción de las bolas de Bichat esta destinada para las personas que tienen un rostro redondo o poco definido y quieren que los relieves de su cara sean más visibles.


Disminución de Labios

En los últimos tiempos ha crecido el número de pacientes que viene a los centros de medicina estética para hacerse una reducción de labios, ya sea porque una intervención anterior ha cambiado de forma demasiado artificial su linealidad original o para actualizar su perfil.


Mentoplastia

La mentoplastia es la intervención que permite corregir los defectos estéticos del mentón, el cual puede presentar una proyección exagerada o deficitaria afectando a la estética de toda la cara y en particular del perfil.


Lifting Cervical

El lifting Cervical es un proceso quirúrgico que consiste en el rejuvenecimiento de la parte inferior del rostro, desde la zona del cuello hasta la nuez.


Lifting Facial

El lifting facial es una cirugía estética que tiene como finalidad mejorar y corregir los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello.


Lifting Frontal

El lifting frontal es un procedimiento que reduce las arrugas de la frente, del entrecejo y eleva la frente, eliminando el aspecto triste, cansado o enojado.


Liposucción Facial

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar los depósitos de grasa en determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello.