Beautiful Blog

Home  /  Noticias y prensa   /  Doctor Esteban Torres y riesgos de intervenciones estéticas
Doctor Esteban Torres y riesgos de intervenciones estéticas, Wam Center

Doctor Esteban Torres y riesgos de intervenciones estéticas

El pasado 17 de junio, el Doctor Esteban Torres fue citado para una nota de cooperativa.cl donde se habla sobre los riesgos de intervenciones estéticas que conlleva el haber padecido el virus COVID-19.

El medio destaca que una persona debiera esperar 3 meses desde su alta de COVID-19 e incluso hasta 6 meses, si padeció el virus de forma severa.

Esteban Torres, Cirujano Plástico, indica que algunos pacientes generan una reacción inflamatoria persistente en la grasa y piel, así como en órganos como el corazón, pulmón, riñones y otros.

En sus palabras: “Hemos detectado que pacientes que tuvieron Covid-19 pueden generar una reacción inflamatoria persistente en la grasa y piel, de la misma forma que se ve en otros órganos como corazón, pulmón, riñones, entre otros; sin estar claro aún, por cuanto tiempo“, explicó.

Además, agregó que “todas estas secuelas están siendo monitoreadas, pero como cirujanos de todas las especialidades no tenemos claridad al respecto y eso puede generar riesgos nuevos“.

La llamada es a la cautela ya que los riesgos de intervenciones estéticas todavía no se conocen por completo. Esto implica postergar aquellos procedimientos que no sean absolutamente necesarios hasta contar con toda la información científica necesaria para tomar decisiones certeras.

Citando sus palabras: “Invito a los pacientes y a mis colegas a ser cautos. Por las cuarentenas y pacientes que padecieron el virus tengo una lista 50 intervenciones atrasadas y muchas de ellas no las podré realizar como teníamos planeado en un principio, porque es un riesgo muy alto y no manejamos aún toda la información científica para tomar decisiones certeras”.

Pueden leer la nota completa en:
www.cooperativa.cl

Puedes encontrar más notas del Doctor Esteban Torres en nuestro blog.

Abrir chat
1
Hola,
Estamos para ayudarte, hablemos!