Beautiful Blog

Home  /  Noticias y prensa   /  ¿Qué ocurre con nuestra piel ante una cirugía en pandemia?
¿Qué ocurre con nuestra piel ante una cirugía en pandemia?, Wam Center

¿Qué ocurre con nuestra piel ante una cirugía en pandemia?

Respecto de lo que ocurre con nuestra piel ante una cirugía en pandemia, el Doctor Torres conversó con Radio Esperanza explicando las repercusiones del COVID-19. Respecto de esto indicó que la recomendación internacional antes de una cirugía electiva es esperar al menos 7 semanas luego de un contagio.

En la entrevista, el Doctor Esteban Torres comentó también la importancia de ser respetuosos con nosotros y el entorno para poder salir de la pandemia. Indicando también que todavía nos encontramos entendiendo los alcances del virus y las eventuales secuelas que puede ir dejando.

Estas secuelas además de las pulmonares, que fueron las primeras en detectar, también pueden quedar en la piel y todos los órganos, por lo que uno debiera considerar esperar cuando menos 7 semanas luego de un contagio, antes de programar una cirugía electiva.

Al ser consultado si todos los profesionales manejan estas secuelas y plazos, el Doctor Esteban Torres indicó que los profesionales acreditados en sus especialidades, de clínicas y hospitales grandes usualmente están al día de los avances científicos en las distintas especialidades.

“Lo más importante es que el paciente verifique que el especialista que visita sea lo que dice ser”, agregando también que este mensaje y cuidado respecto de las secuelas que pueda tener el COVID sintomático, va dirigido específicamente a personas que padecieron el virus.

Conoce el equipo de Wamcenter.

Puedes escuchar el audio:

Abrir chat
1
Hola,
Estamos para ayudarte, hablemos!