Beautiful Blog

Home  /  Noticias y prensa   /  Riesgos de las cirugías plásticas: ¿En qué fijarse?
Riesgos de las cirugías plásticas: ¿En qué fijarse?, Wam Center

Riesgos de las cirugías plásticas: ¿En qué fijarse?

Los profesionales de trayectoria coinciden en las mismas recomendaciones. Escoger especialistas de probada trayectoria y certificados, junto con un establecimiento que pueda manejar una urgencia en caso de presentarse problemas inesperados.

Luego del fallecimiento de una mujer en la clínica estética Edelweiss (Providencia), se hace necesario reforzar cuáles son las precauciones que una persona debe tomar ante a una cirugía estética o plástica.

Lo primero, es tener el cuidado de realizarse el procedimiento enmarcado un centro de salud donde en caso de problemas o complicaciones, exista el equipamiento, infraestructura y personal necesario para enfrentar dicha situación. Esto es, por ejemplo, si se presenta un paro cardiorrespiratorio, que en el lugar exista un ventilador mecánico y profesionales entrenados en su uso.

Además, el Doctor Esteban Torres, de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, añade que estos procesos deben realizarse en un recinto comandado por un dermatólogo o cirujano plástico.

Finalmente, algo muy importante además es que el profesional con el que se atienden les pida y tenga a mano los resultados de los exámenes de sangre y ecotomografía de la pared abdominal si es que el procedimiento es en esta zona.

Los médicos también coinciden en que los recintos más grandes y preparados por lo general exigen a sus funcionarios las acreditaciones necesarias. Pero esa también es una precaución que debe tomar el paciente (exigir a su médico la respectiva acreditación).

El Doctor Torres enfatiza en que para este tipo de intervenciones es imprescindible constatar que el lugar donde se realice el procedimiento sea el idóneo y entregue las garantías fundamentales, “cualquiera sea el lugar que elija el paciente, no solo debe contar con los requerimientos y acreditaciones, sino también con un anestesista entrenado que esté presente durante toda la intervención”. Lo fundamental que es la presencia de personal entrenado y calificado para enfrentar este tipo de situaciones.

 

Más información sobre esta nota en:

Abrir chat
1
Hola,
Estamos para ayudarte, hablemos!