Contacto Reserva una hora +56 9 5092 6344

Beautiful Blog

Home  /  Noticias y prensa   /  Técnicas poco invasivas para hacerse una manito de gato en el rostro
Técnicas poco invasivas para hacerse una manito de gato en el rostro, Wam Center

Técnicas poco invasivas para hacerse una manito de gato en el rostro

El Doctor Torres habla con el diario Las Últimas noticias sobre técnicas poco invasivas para hacerse una manito de gato en el rostro. De esta forma es posible lograr cambios reales sin necesidad de procedimientos complejos.

Ver noticia completa en LUN.

Técnicas poco invasivas para hacerse una manito de gato en el rostro, Wam Center

La ex top model Linda Evangelista quería disminuir la grasa que va acumulando el rostro con el paso de las décadas; por ello se sometió hace seis años a una criolipólisis (técnica que destruye las células grasas al disminuir su temperatura de tal forma que se descompongan y sean eliminadas del organismo). Sin embargo, el resultado del procedimiento no fue el esperado. Sufrió una reacción adversa y difícil de revertir como son unos pequeños bultos que le quedaron en la cara.

Si bien este método es ampliamente utilizado, existen otras técnicas para darle finura al rostro sin ser tan invasivos.

“Bomba atómica”
Al cirujano plástico de Clínica Indisa, Rodrigo Contreras, le sorprende que hayan usado criolipólisis en la cara de Linda Evangelista. “Hay que tratar de elegir el mejor tratamiento para lo que uno quiere lograr. Criolipólisis para adelgazar la cara es algo que se parece a disparar una bomba atómica, para eso puede sacar las bolas de Bichat, hacer una mini lipo. El grosor de la piel y de la capa de grasa de la cara, es ínfimo”.

“Escamar la piel”
Esteban Torres, cirujano plástico de Wam Center y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (Instagram @doctorestebantorres) recomienda siempre elegir lo menos invasivo, más predecible y más seguro. “Hay tratamientos que mejoran la estructura y otros que mejoran la calidad de la piel, es como mover una muralla versus limpiar la muralla. Cuando quiero mejorar la calidad de la piel existen muchas alternativas como peeling, láser, radiofrecuencia, que son procesos que van a escamar tu piel, que es un daño controlado para que tu cuerpo cicatrice”.

Ácido hialurónico es natural
Contreras recomienda el ácido hialurónico porque es un azúcar que el cuerpo disuelve en máximo dos años. “Hay rellenos que son reversibles, como el ácido hialurónico que puede rellenar arrugas y los surcos bajos los ojos que tienen distintas duraciones de acuerdo a la cantidad de reticulaciones que tengan las moléculas”.

Láser de CO2
El doctor Contreras aclara que no se usa un solo láser para todo el rostro. “Es parecido al peeling en su efecto, pero penetra a distintas profundidades de la piel realizando una micro quemadura. Por ejemplo, el láser de CO2 sirve para engrosar la piel, para quitar arrugas y para emparejar el color. Hay muchos más que, según la longitud de onda, sirven para depilación, para esas arañitas vasculares de la cara, para quitar tatuajes, quitar manchas color café”, detalla Contreras.

El peeling
El cirujano plástico acota que el peeling (en estricto rigor la descamación de la piel por el uso de químicos) es un método que en manos inexpertas puede causar una quemadura profunda. “Hay distintos tipos de peeling, uno lo pone en la piel para sacar la capa más superficial de la piel. Dependiendo del tiempo y del químico que use, uno va profundizando. Sirve para aclarar la piel, para sacar arrugas finas, para sacar manchas, para hacer la piel más brillante”, explica.

Vitaminas a la célula
La inyección de vitaminas o mesoterapia es tratar que las vitaminas que uno quiere aportar, lleguen directamente a las células de la piel. “A las cremas les cuesta mucho traspasar la piel y los medicamentos no lo logran. Esas vitaminas ayudan a que las células de la zona absorban y mejoren el aspecto de la piel”, acota Contreras.

Torres agrega que la aguja muy fina que va haciendo micropinchazos con los cuales se coloca una sustancia que ayuda a mejorar la regeneración y la activación del colágeno. “Dentro de las cuales están la vitamina C, el plasma rico en plaquetas, la vitamina A o multivitamínico concentrado de colágeno y otras. Al hacer este micro pinchacito, el cuerpo empieza a regenerar activando la piel a la vez que, al poner sustratos, esa regeneración se hace más potente”, comenta.

Ácido glicólico
Torres advierte que el usar ácidos para disolver la grasa del rostro es arriesgado. “Se usa ácido glicólico en distintos tratamientos con inyecciones que ayudan a disolver partes de grasa, pero no son predecibles. No se sabe cuánto se va a disolver. Lo mismo ocurre con el ácido láctico que está presente en el cuerpo. Cuando tienes muy poco, mejor menos invasivos, como liposucción o ultrasonido localizado de alta intensidad”, advierte.

Ojo con el metilmetacrilato
El doctor Contreras menciona que hay sustancias mezcladas con celulosa que tienen metilmetacrilato (un polímero termoplástico usado principalmente en traumatología que se ha usado como sustancia de relleno en el rostro) que son formulaciones que no recomienda porque “pueden producir rechazo visible”. El doctor Torres acota que se ha usado en lugar de ácido hialurónico, principalmente en glúteos, pero puede migrar, acumularse o inflamarse. “No está fabricado para ser inyectado en músculos, grasa o tejidos blandos”.

Abrir chat
1
Hola,
Estamos para ayudarte, hablemos!