Plasma rico en Plaquetas

img_cuales_son_los_sintomas_de_las_plaquetas_bajas_19528_orig

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP), consiste en la aplicación de plasma autólogo con una concentración suprafisiológica de las plaquetas, que son activadas para que liberen los factores de crecimiento y sustancias activas de sus gránulos α.

El objetivo de esta terapia es favorecer, estimular o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado. Es un procedimiento ambulatorio que, además, puede emplearse como complemento de una técnica quirúrgica.

La aplicación del PRP depende de cada paciente y del grado de envejecimiento cutáneo que presente. Por lo general, se recomienda aplicarlo 1 vez al mes durante los tres primeros meses, y mantención cada 6 meses para potenciar la regeneración tisular.

Se utiliza para regenerar tejidos, evitar la pérdida sanguínea ante una lesión vascular, además de mejorar la elasticidad y eliminar las manchas de la piel.

No existe una edad definida para poder aplicarlo, cualquier persona puede realizarse este tratamiento. Sin embargo, se recomienda a partir de los treinta años, ya que es el período en el que la piel empieza a perder su poder de regeneración y los signos del envejecimiento comienzan a ser visibles.

Entre sus beneficios destacan:

  • Incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a regenerar la piel, haciendo que las arrugas manchas y marcas de acné se disimulen y en algunos casos desaparezcan.
  • Disminuye notablemente el tamaño de los poros que se encuentren abiertos y le aporta un brillo especial a la piel.
  • Combate la flacidez, ayuda a tonificar los músculos, haciendo que la piel recupere su elasticidad, además de favorecer la producción de elastina.
  • Si se aplica en el cuero cabelludo, aporta el beneficio de estimular el crecimiento sano del cabello en casos de alopecia. Esto permite que las personas que sufren de caída del cabello puedan disfrutar de hebras más gruesas, fuertes, brillantes y con un color más sano.

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento ambulatorio que dura aproximadamente 40 minutos y que no ofrece efectos secundarios. Después de la sesión, la persona puede llevar su vida de manera normal y la única indicación indispensable es el uso de protección solar y evitar la exposición directa a los rayos ultravioleta. Por ser un tratamiento que se realiza con la misma sangre de la persona, se descartan reacciones alérgicas, dermatitis, infecciones; y gracias a su composición evita la formación de hematomas.

1
Hola,
Hablemos por aquí, estamos para ayudarte!
Powered by